VIVIENDO CON LUPUS

 
 
 

Vivir con lupus puede resultar agobiante, pero hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida y estado emocional además de tomar los medicamentos e ir al médico.

Aquí encontrarás diversos recursos para lidiar con la enfermedad como: hacer ejercicio, una buena nutrición y otros más

LUPUS, EMOCIONES Y estrés

emocionesystress copia.png

El lupus eritematoso sistémico (LES), además de afectar el funcionamiento de tu cuerpo, también puede afectar tu estado emocional y la forma en la que trabaja tu cerebro. Aquí encontrarás información sobre cómo puede afectarte y por qué. Así sabrás qué cambios en tu estilo de vida podrían ayudarte para disminuir los brotes de la enfermedad. Además respuestas para las preguntas más comunes sobre el tema.

lUPUS Y DOLOR

lupusystress copia.png

Si tienes lupus es importante que conozcas los distintos tipos de dolor y cuentes con recursos para manejarlo. A continuación leerás sobre varios cuadros dolorosos, consejos para su diagnóstico y tratamiento, y las respuesta a algunas de las preguntas más comunes sobre el tema.

LUPUS Y FATIGA

fatiga+copia.png

Si padeces lupus sabes por experiencia que la enfermedad viene acompañada de fatiga. Aquí encontrarás información sobre las causas de esa fatiga, los factores que provocan problemas del sueño, consejos útiles, información que debes de tener presente y las repuestas a algunas de las preguntas más comunes.

LUPUS Y EJERCICIO FISICO

icono15.png

Si has sido diagnosticado con lupus eritematoso sistémico (LES) sabrás que tu estilo de vida puede hacer una gran diferencia para controlar la enfermedad y que no todo es tomar los medicamentos. El ejercicio puede ser de gran ayuda no solo para tu cuerpo, sino también para mejorar tu estado de ánimo.

LUPUS Y nutrición

icono16.png

Una buena nutrición es fundamental para tener una buena calidad de vida si padeces lupus. Aquí te daremos algunas recomendaciones generales sobre una alimentación sana y consejos alimentarios para reducir el riesgo de problemas frecuentes en el lupus, como las complicaciones cardiovasculares.   

LUPUS FAMILIA y amigos

lupusyflia.png

Si has sido diagnosticado con lupus o tienes un amigo o familiar que lo padece sabrás que el apoyo de las personas cercanas es muy importante. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo hablar con familiares y amigos cercanos sobre la enfermedad y las formas en las que ellos pueden acompañarte. También hay herramientas para que tus amigos y familiares puedan ayudarte a tener una vida lo más normal y feliz posible.

lupus niños y adolescentes

adolescentesyninios+copia.png

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) también puede afectar a niños y adolescentes. Aquí encontrarás información sobre cómo se manifiesta la enfermedad, consejos para ayudar al niño o adolescente a seguir el tratamiento y consejos para mejorar su calidad de vida.

el cuidado de la persona con lupus

Recurso 1.png

Es muy importante que alguien comprometido en el cuidado de una persona con lupus conozca sobre la enfermedad y los recursos de ayuda a su disposición. A continuación encontrarás información sobre cómo cuidar a alguien con lupus, cómo se debe cuidar a sí mismo alguien involucrado en el cuidado del paciente, consejos, y respuestas para las preguntas más frecuentes.

Grupos de apoyo

gruposdeapoyo.png

Si eres un paciente con lupus sabes que para tener una buena calidad de vida es crucial tomar los medicamentos, seguir las instrucciones del doctor y tener un estilo de vida saludable. Sin embargo, también puede ser muy beneficioso para ti el asistir a un grupo de ayuda. Aquí encontrarás qué son, cómo se crean y sus beneficios. 

PARTICIPACION EN ESTUDIOS DE INVESTIGACION

Recurso 1.png

Los avances en el tratamiento de las enfermedades, incluyendo al lupus eritematoso sistémico (LES) ocurren gracias a la información científica que se reúne sobre los tratamientos. Hay un tipo de estudios que evalúan la seguridad y eficacia de medicamentos, conocidos como ensayos clínicos. Mira a continuación en qué consisten y quiénes pueden participar. Además encontrarás algunos puntos para recordar y respuestas a las preguntas más frecuentes